QUIENES SOMOS

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

ssssssssss           ssssssssss
             
   
 
   
   
   
   
Definitivamente, el parque de escalada de “La Mojarra”, en la Mesa de los Santos, Santander, se ha venido consolidando como uno de los destinos obligados en materia de escalada deportiva en Colombia por la calidad de sus vías, la excelente protección, la gran variedad de grados y el potencial para vías de alta dificultad entre otros motivos. En esta semana santa que acaba de pasar, no menos de 50 escaladores de diferentes lugares de Colombia, principalmente capitalinos, se dieron cita en este paraje para poner a prueba sus habilidades, y entre ellos no podían faltar los miembros de nuestro team, dando mucho de qué hablar con sus encadenamientos y propuestas.
   
             
   
La primera noticia corresponde a Marcela Avellaneda, quien continúa abriendo el camino para las escaladoras de nuestro país con sus primeros ascensos femeninos en vías de alto nivel, y ésta no es la excepción llevándose al tercer intento “No todos los perros van al cielo” cotada en 5.12c/7b+, a la que muchos le dieron pegue, aunque no todos salieron victoriosos. Según palabras de Marce: “Tenia puestos mis ojos en esta vía desde comienzos de este año, en mi anterior visita a la mesa de los santos, así que en esta ocasión no me podía ir sin probarla por lo menos, el on-sight me pareció un poco complicado y me sentó incluso antes del crux en un paso un poco largo, tras sacarle los pasos, me di cuenta que podía encadenármela y así fue después de volarme en el cruz en el segundo pegue, el tercero fue el decisivo, así que me fui contenta para mi casa y más después de enterarme que era el primer ascenso femenino”.
       
     
     
Juancho y Marce - Foto Claudia Buitrago
           
           
     
     
Despues de la escalada, la celebración
Foto Juan Sebastián Arboleda
           
           
             
     
 
 
 
Juancho trabajando el crux del monodedo - Foto Juan Esteban Cadavid
 
     
         
   

Juan Sebastián Arboleda por su lado, lograba el cuarto encadenamiento general, tercer colombiano, de la ruta “El Español” cotada en 5.13c/8a+, en su segundo intento en esta oportunidad y el quinto general. Al respecto Juancho nos comenta: “Esta ruta es, sino la más, una de las más bonitas que he escalado, no solo por su dificultad sino por su imponencia y estética. Son veinti tantos metros de escalada, donde cada sección tiene su estilo que la hace única dentro de la ruta. El jueves que llegamos hice un pegue para trabajar sus pasos, los cuales no se me dificultaron mucho, sin embargo era consciente que necesitaba buena resistencia para poder coserlos uno tras otro hasta el final. El viernes después de una ruta de calentamiento y muy concentradito, le fui sin esperar nada, y las cosas fueron fluyendo hasta que me di cuenta que ya sólo faltaba la última sección, donde tantas veces habían caído otros escaladores de excelente nivel, y tras resolverla con una lectura ligeramente diferente, logré llegar a la cadena. Estoy muy satisfecho con este logro, el cual era uno de mis objetivos para este año.”

   
             
             
 
 
 
 
   
Juan Sebastian Arboleda en El Español
   
         
       
 
Y además de la escalada también hubo tiempo para el taladro, pues ese sábado, Ricardo Cancelado, Jerson Areiza, Giovanni Carrillo y Juan Sebastián Arboleda, equipaban una nueva vía, justo al lado derecho de “El español”, a la cual bautizaron “El perro andaluz”. Del grado todavía no se puede afirmar nada hasta que haya un ascenso, sin embargo después de probar los pasos aislados en yoyo, Juancho opina que podría llegar a ser un posible 5.14, pues en general todos son muy exigentes y hay dos secciones que no pudo resolver, siendo una de ellas la llegada a la estación.
   
 
   
    Las tres rutas - Foto Juan Sebastián Arboleda    
         
   
Richi abriendo la primera sección de El Perro Andaluz
 
Jerson abriendo la segunda sección,
al fondo Victor escalando No todos los perros...
- Foto Ricardo Cancelado
             
         
   

En fin, fue una semana santa llena de escalada en este fantástico parque, donde escaladores de todos los niveles pudieron darse gusto escalando y encadenando a sus anchas. Además, a falta de una, ya existen dos guías de las rutas de este parque, con las respectivas indicaciones y puntos a tener en cuenta. Para mayor información comunícate con nuestros puntos de venta.

   
   
   
   
   
             
       
Más Información...