QUIENES SOMOS

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

COLSEGUROS Everest 2007
Mónica nos cuenta su experiencia

ssssssssss           ssssssssss
             
   

EL pasado 10 de Junio regresaron los 12 miembros de la expedición Colseguros Everest 2007, tras haber logrado sus dos objetivos; poner al primer colombiano en la cima de esta montaña sin la ayuda de oxígeno suplementario, y a la primera mujer colombiana, que en este caso fueron 3 mujeres quienes lograron superar este reto.

Los alpinistas que llegaron a la cumbre son; Ana Maria Giraldo, Katty Guzmán, Mónica Bernal B., Juan Pablo Ruiz (quien corona esta cumbre por segunda vez) y Luís Felipe Ossa quien lo ha logrado sin el uso de oxígeno suplementario, lo cual ha despertado gran admiración entre los montañistas colombianos y también entre los montañistas del mundo que se encontraban en esta parte de los Himalayas, Todo esto debido a que este es el primer ocho mil que realiza Lucho, es el más alto y él decidió, muy seguro de sus capacidades, que lo haría sin la ayuda de oxígeno.

Los otros miembros de la expedición, quienes contribuyeron de manera crucial en el éxito de esta misma, son; Raymond Bodenmann, Marcelo Arbelaez, Manuel A. Barrios, Antonio Lozada, Rafael Ávila, Carlos A. Camargo, Elkin González y Luís Camargo.

Queremos también agradecer a aquellos que nos apoyaron y acompañaron en nuestra travesía,como lo son: Julbo; Sony, Nestle y Polar.

   
             
   

Una de las tres colombianas que llegaron a la cima es Mónica Bernal B., gerente de producción de MonoDedo Colombia, quien nos cuenta un poco sobre su experiencia:

“Fue un viaje gratificante en todo sentido, a pesar de extrañar a nuestros seres queridos, pudimos enfocarnos en nuestra meta; y luego de dos meses en los cuales permitimos que nuestros cuerpos se adaptaran a la altura, se montaron los diferentes campamentos de altura, caminar, subir, bajar… en fin esforzarnos al máximo por lograr lo que nos propusimos al dejar nuestros hogares para ir a hacer montaña, la montaña más alta del mundo y así mostrarle, tanto a hombres como mujeres, que no hay sueños imposibles de cumplir ni metas inalcanzables."

   
 
     
 
 
 
 
   

Chequea nuestra página próximamente para que te enteres cuando se llevará a cabo la proyección de fotos de esta expedición Colseguros Everest 2007, copatrocinada por Leonisa, quien promueve la campańa preventiva contra el cáncer de seno.